Murió por Covid-19, el dirigente de la CNTE en Sonora

David Guadalupe Valenzuela era defensor de muchas causas sociales a nivel nacional y fue despedido en redes sociales por cientos de personas que enviaron sus condolencias a los deudos.

El martes pasado se confirmó el fallecimiento de David Guadalupe Valenzuela, dirigente de la CNTE en Sonora a causa de Covid-19.

Por medio de sus redes sociales, sus familiares confirmaron el deceso del profesor quien representó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora (CNTE).

“A caído nuestro padre, ha fallecido, pero su legado seguirá vigente  La lucha sigue y sigue¡. Hombre de lucha genuina a favor del pueblo… Profesor, abogado, Padre, hermano, abuelo y amigo ¡y un hombre de fe¡”, decía la publicación de sus familiares.

Después de darse a conocer la noticia sobre su deceso, cientos de personas que tuvieron el gusto de conocer al profesor, lamentaron su pérdida por medio de sus redes sociales.

“Los maestros de AMDJ-CNTE Jalisco se unen a la pena de la familia y lamentamos la pérdida un camarada de lucha. Reciban su familia un fraternal abrazo”, escribieron en un mensaje de despedida.