Suspenden a 11 POLICÍAS tras enfrentamiento con ciclistas en Periférico

Entre los efectivos suspendidos se encuentran cuatro mandos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó la suspensión de 11 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito tras sostener un enfrentamiento con ciclistas que se manifestaban en Periférico la noche del viernes pasado.

La dependencia señaló que los efectivos fueron identificados y rindieron su declaración, así mismo se realizan diligencias para identificar si hay más uniformados involucrados en los hechos que fueron captados en vídeo y se hicieron virales en redes sociales.

Fue la noche del viernes cuando los ciclistas salieron a las calles para manifestarse por las muertes de sus compañeros y amigos que han sido arrollados por vehículos, no obstante, policías les cerraron el paso hacía el Segundo Piso de Periférico ocasionando un enfrentamiento entre ambos grupos.

En las imágenes se ve como varios elementos de la Policía y ciclistas se golpean entre ellos sin que hasta el momento esté claro cuál fue la parte que comenzó la agresión.