Sujeto fue detenido con armas y drogas en la CDMX; pago 7 mil 500 pesos y quedó libre

Eduardo Cruz fue captado en vídeo haciendo disparos al aire, además es señalado por comerciantes de ser uno de los principales extorsionadores en La Merced, pese a todo esto, un juez optó por dejarlo en libertad.

El miércoles de la semana pasada, Eduardo Cruz Barrientos, uno de los principales cobradores de cuotas de comerciantes en La Merced fue detenido en posesión de un arma de fuego, drogas y dinero en efectivo, pese a todo esto, un juez le impuso como garantía pagar 7 mil 500 pesos y dejarlo en libertad.

El periodista Carlos Jiménez señaló en su momento que el hombre fue sorprendido con estupefacientes y demás pruebas que lo incriminaban por lo que decidió intentar sobornar a los agentes quienes lo presentaron ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, ya las autoridades le seguían los pasos pues en noviembre pasado fue acusado de extorsión mientras que en el mes de diciembre fue grabado disparando al aire, hecho que fue compartido en redes sociales aparentemente para presumí e intimidar a sus víctimas.

Tras su captura, supuestos comerciantes bloquearon calles cercanas a la zona de La Merced para exigir la liberación de presunto delincuente.

Las autoridades lo acusaron de en ese momento de Delitos Contra la Salud en su modalidad de compra-venta, portación de arma de fuego y cohecho, pero esto de nada sirvió pues el juez Gelimer Salmerón García determinó dejarlo en libertad.

Este solo se limitó a indicar que Barrientos se presentará a firmar cada 15 días al juzgado y que pagará 7 mil 500 pesos como garantía.

Será hasta el próximo miércoles cuando en su audiencia se determinará si es vinculado o no a proceso.

Fotografía: CARLOS JIMÉNEZ (@c4jimenez)