Dictan auto de formal prisión contra exgobernador Mario Marín

El exgobernador de Puebla está acusado del delito de tortura, en agravio de la periodista, Lydia Cacho Ribeiro.

La mañana de este martes se confirmó que el ex gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, recibió el auto de formal prisión por el auto de formal prisión por el delito de tortura, en agravio de la periodista, Lydia Cacho Ribeiro.

Fue el pasado 3 de febrero cuando autoridades detuvieron al exmandatario en Acapulco, Guerrero cumplimentando una orden de aprehensión el delito de tortura, en agravio de la periodista, Lydia Cacho Ribeiro.

Al día siguiente de su captura, el señalado pidió la duplicidad del término constitucional de 77 a 144 horas para la definición de su situación legal y, durante ese lapso, el beneficio de la prisión domiciliaria pero esta le fue negada.

Marín Torres fue ingresado a un penal de Cancún, justo ahí, se encuentra su amigo y pederasta confeso, Jean Succar Kuri quién cumple una sentencia de 112 años y seis meses de cárcel, por el delito de pornografía infantil.

Además de Alejandro Rocha Laureano, comandante de la entonces Policía Judicial de Puebla, quien fue asegurado en diciembre del 2018.

El ex agente es señalado de haber intercambiado a dos mujeres policías por dos elementos masculinos quienes torturaron a la periodista Lydia Cacho quien fue capturada en Cancún.

Estos hechos se dieron el 17 de diciembre de 2005, las dos oficiales fueron llevadas a la caseta de La Esperanza, ahí fueron intercambiadas por los agentes José Montaño Quiroz quien ya cumple una condena en prisión y esús Pérez Vargas el cual actualmente se encuentra prófugo.