Empleada doméstica recibe 72 años de CÁRCEL por participar en el asesinato de su PATRONA en Edomex

Karina planeó el robo en contra de la dueña de la casa donde vivía quien era originaria de Argentina, un cómplice de la mujer arribó al sitio y estranguló a la victima para después saquear el lugar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la sentencia de 72 años de cárcel en contra de Karina Mateos Velázquez quien está acusada de asesinar a su patrona en el municipio de Atizapán de Zaragoza para robar la casa donde trabajaba.

De acuerdo al comunicado de la dependencia, los hechos sucedieron el 10 de septiembre del 2019 cuando la empleada doméstica y la victima quien era originaria de Argentina se encontraban dentro de la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, hasta ese lugar arribó José Eladio Suárez Téllez.

Este sujeto fue contactado y convencido por Karina de cometer el robo en el inmueble por lo que ingresó y sometió a la mujer de 49 años a quien posteriormente estranguló.

Tras cometer el asesinato, el sujeto tomó los objetos de valor y un vehículo de la marca Seat tipo Ibiza.

Una vez que el cuerpo de la victima fue hallado, las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes estableciendo la presunta participación de Karina en los hechos por lo que el 13 de septiembre fue detenida.

Fue en el mes de octubre del mismo año cuando las autoridades detuvieron a José Eladio en el estado de Veracruz y quien en agosto del año pasado recibió una condena de 44 años de prisión.

En tanto, Karina fue sentenciada a 70 años de cárcel en contra de la mujer por el asesinato de su patrona y dos años por el delito de robo, mientras que tendrá que pagar multas de 422 mil 390 pesos y 224 mil 856 como reparación del daño.