Se registra apagón en Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, en medio de fuerte nevada

Por medio de redes sociales, usuarios de esos estados comenzaron a reportar la falta de energía eléctrica que sirve para mitigar el frío ocasionado por las bajas temperaturas.

La mañana de este lunes 15 de febrero se registró un apagón en diversas zonas de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, donde actualmente hay fuertes nevadas que han ocasionado bajas temperaturas.

Por medio de redes sociales, miles de usuarios de esas entidades comenzaron a manifestarse por la situación solicitando apoyo de la Comisión Federal de Electricidad pues debido a la falta de energía eléctrica no podían encender la calefacción para luchar contra el frío.

Horas más tarde, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que la falta de gas natural provocó la salida de centrales eléctricas originando así el apagón.

«A las 7:48 se  presentó el problema al dejar de operar las centrales eléctricas lo que afectó a 6 mil 950 megawatt  de carga», señalaba el reporte.

Las autoridades solicitaron a la población reducir el consumo de energía eléctrica para evitar la saturación del servicio.