NIÑO hondureño que pretendía llegar a EU, MUERE en el cause del Río Bravo

El pequeño de solo 8 años de edad iba acompañado de sus padres y hermanas quienes sí lograron llegar a territorio estadounidense, sin embargo, fueron detenidos y devueltos a México.

El pequeño Anderson Gabriel de solo 8 años de edad murió ahogado cuando pretendía, junto a su familia, cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a medios de Coahuila, el grupo de migrantes conformados por el niño, su hermana y padres, buscaban llegar a Estados Unidos para tener una mejor vida y decidieron hacerlo cruzando el cause.

Según el padre de Anderson, era su madre que sostenía al pequeño, sin embargo, un fuerte golpe de agua ocasionó que lo perdiera y terminó siendo arrastrado por la corriente.

A pesar de que el resto de la familia pudo llega a territorio estadounidense, todos fueron devueltos a México pues la patrulla fronteriza ya los esperaba del otro lado.

Agentes del Grupo Beta llevaron a cabo reanimación cardiopulmonar (RCP) después de rescatarlo pero todo fue en vano pues había perdido la vida.

Fue el Ministerio Público quien se hizo presente en el lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.