Muere por Coronavirus Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas

La noticia fue dada a conocer por el actor y comediante, Jorge Ortiz de Pinedo por medio de sus redes sociales.

La tarde de este sábado 20 de febrero se confirmó el fallecimiento de Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno «Cantinflas» a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Esta notifica fue confirmada por Jorge Ortiz de Pinedo en sus redes sociales.

«Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida», escribió.

Fue el pasado 19 de enero cuando Moreno Laparade tuvo que someterse a una traquetomia para evitar el uso de un respirador artificial.

Semanas antes fue intubado pues su estado de salud no le permitía respirar, no obstante, la extubación no pudo llevarse a cabo.

Moreno Laparade sostuvo una larga disputa con Mario Moreno Ivanova, el único hijo de Cantinflas pues luchaba por los derechos de las 39 películas que dejó grabado el mítico actor antes de su fallecimiento.

En el año 2014, todas las cintas de Cantinflas pasaron a ser de su propiedad mientras que Mario Moreno Ivanova falleció en 2017 a consecuencia de un infarto.