Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit y a su hija

La hija de Roberto Sandoval, Lidy, está acusada al igual que su podre por lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer este lunes que un juez ordenó la detención de exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y a su hija Lidy, ambos acusados por el delito de lavado de dinero.

Según la dependencia, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit liberó las ordenes de captura por «la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”.

“Existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada”.

Agregó que se buscará la intervención de la Interpol con la finalidad de buscar la detención del exmandatario y su hija.

Según las diligencias de las autoridades, durante la administración de Sandoval Castañeda, el ex fiscal Édgar Veytia habría estado relacionado con diversos delitos como el secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y homicidio.

Cabe señalar que el ex fiscal estatal se encuentra preso en Estados Unidos desde 2017, esto al ser encontrado culpable por su participación en la organización del grupo del H-2, una célula criminal que derivó del Cartel de los Beltrán Leyva.