Mueren 10 mexicanos tras accidente vial en California

Las victimas de entre 16 y 55 años de edad viajaban a bordo de una camioneta que transportaba a casi 30 personas, esta fue impactada por un camión pesado.

La mañana de este martes 2 de marzo se confirmó el fallecimiento de 13 personas a consecuencia de un accidente vial en California mismas que viajaban a bordo de una camioneta que fue impactada por un camión de carga.

Horas más tarde se reveló que 10 de las victimas eran originarias de México.

Así lo dio a conocer Roberto Velasco Álvarez, director General para América del Norte, en sus redes sociales donde además de lamentar el hecho informó que se mantiene en comunicación con las autoridades del consulado de México en Caléxico, California, para asistir a las personas fallecidas y heridas.

De acuerdo al diario Los Ángeles Times, el incidente ocurrió cerca de la frontera con México, a bordo de la camioneta que fue impactada por un camión pesado, viajaban al rededor de 28 personas, cuando únicamente está diseñada para transportar a siete u ocho.

Se informó que las victimas tenían entre 16 y 55 años de edad mientras que el resto de pasajeros resultaron heridos de gravedad, seis fueron llevadas al Centro Médico Regional El Centro mientras que cuatro fueron trasladados en avión al Desert Regional Medical Center en Palm Springs.

Se sabe que el conductor de la camioneta donde viajaban las victimas tenía 22 años de edad y era originario de la ciudad de Mexicali, el cual perdió la vida en los hechos mientras que el conductor del camión que se impactó cuenta con 69 años y fue llevado a un nosocomio al presentar lesiones leves.