Universitarios de Bolivia caen de un cuarto piso tras romperse barandal

Los estudiantes participaban en una asamblea cuando se registró el incidente, hasta el momento reportan la muerte de siete de ellos, la mayoría murió al instante, otros permanecen aun en un hospital.

Esta mañana se registró una tragedia al interior de una universidad de Bolivia después de que un barandal se rompiera provocando la caída de varios estudiantes desde un cuarto nivel.

De acuerdo a las primeras versiones, decenas de estudiantes habían acudido a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para participar en una asamblea estudiantil donde se registraron varias protestas.

Esto ocasionó que los presentes quedaran en un pasillo angosto donde el peso de todos ellos se fue contra el barandal mismo que terminó cediendo y provocando que al menos al menos ocho de ellos cayeran al vacío.

Tras el incidente, Leonel Jiménez, comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, dio a conocer que tres personas perdieron la vida y cinco más resultaran heridas al momento.

Las victimas mortales fueron dos mujeres y un hombre, en tanto, el resto fue llevado a un nosocomio donde más tarde se reportó la muerte de cuatro personas más.

Las autoridades ya llevan a cabo las diligencias correspondientes para determinar como ocurrieron los hechos, aunque en redes sociales fueron difundidos varios vídeos donde se puede ver el momento exacto del incidente.