Franeleros y limpiaparabrisas se enfrentan con policías en Tecámac

Varias personas dedicadas al trabajo informal bloqueaban la avenida Chapultepec a un costado de la Macro Plaza, sin embargo, policías realizaron disparos para amedrentarlos y desalojarlos.

La tarde de ayer martes se registró una balacera entre elementos de la Policía Municipal de Tecámac, en el Estado de México y franeleros, limpiaparabrisas y dulceros quienes realizaban un bloqueo en la colonia Los Héroes Tecámac.

De acuerdo a las primeras versiones, varias personas se hicieron presentes en la avenida Chapultepec para bloquearla, esto para exigir la liberación de varios de sus compañeros los cuales fueron detenidos un día antes.

No obstante, además de bloquear la vialidad, los manifestantes exigían dinero a los conductores, en caso de que estos no accedieran, los amedrentaban.

Fue en ese momento cuando arribaron las autoridades al lugar para llevar a cabo el desalojo de los protestantes, pero en ese momento fueron recibidos a tiros por lo que se registró un enfrentamiento dejando como saldo a cuatro personas heridas y varios detenidos.

En redes sociales fueron difundidos varios vídeos donde se puede ver como los agentes disparan con sus armas de cargo para desalojar a los presentes.