Captan a policías de Oaxaca agrediendo a pareja por no usar cubrebocas

Los cuatro agentes municipales de San Pedro Pochutla fueron separados de su cargo después de jalonear a los civiles quienes trataban de aferrarse a una señal de transito para evitar ser subidos a una patrulla.

En redes sociales fue difundido un vídeo el cual muestra el momento en el que cuatro elementos de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, Oaxaca, agreden a una pareja de ciudadanos por presuntamente no utilizar cubrebocas.

El material muestra como los agentes, dos mujeres y dos hombres, jalonean a una fémina y un masculino a quienes intentan subir a una patrulla, mientras estos gritan para evitar ser detenidos afirmando que los estaban lastimando.

De acuerdo a testigos, los dos jóvenes se dirigían a comprar sus cubrebocas a una farmacia cercana cuando fueron abordados por los agentes y a pesar de darles esta explicación, estos se tornaron violentos y comenzaron a agredirlos.

Tras difundirse el vídeo, las autoridades municipales separaron de sus cargos a los oficiales además de iniciar una investigación por los hechos.