Detienen a mujer acusada de asesinar a su hija de 5 años en Jalisco

Rosa Isela «N» metió el cuerpo de la pequeña a una bolsa de plástico y después la abandonó en un terreno baldío, el cadáver fue encontrado un mes después.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó la detención de una mujer acusada de haber provocado la muerte de su hija de solo 5 años de edad a quien después metió a una bolsa de plastico para finalmente abandonar el cuerpo en un predio baldío en el municipio de El Salto.

El comunicado de la dependencia detalla que el hallazgo del cuerpo ocurrió el 23 de diciembre de 2020, en un terreno baldío ubicado en la calle Mexicana, en la colonia Lomas del Aeropuerto.

El cadáver estaba envuelto en una bolsa de plástico y presentaba una evolución cadavérica de aproximadamente un mes.

Una vez que la autoridad tomó conocimiento del hallazgo, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes determinando la presunta responsabilidad de la fémina en los hechos por lo que se determinó que la responsable era Rosa Isela “N”, la propia madre de la pequeña.

Se sabe que la mujer maltrataba física y psicológicamente a la pequeña de 5 años además de no proveer de los cuidados necesarios ante las enfermedades congénitas que padecía.

La justicia vinculó a proceso a la fémina a quien ordenó permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.