Reaparece Hugo López-Gatell; sigue siendo positivo a Covid-19

El subsecretario de Salud apareció de manera virtual en la conferencia matutina donde este miércoles se reportaron 2 millones 144 mil 558 de infectados y 192 mil 488 muertes a consecuencia de la pandemia.

La tarde de este miércoles 10 de marzo reapareció de manera virtual en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien dio a conocer que después de aplicarse una prueba de PCR para detectar el Covid-19, sigue dando positivo.

“Me incorporo hoy, saludo a los reporteros que están en Palacio Nacional, después de 19 días, lo comentó como lo dijeron el doctor Alomía, el doctor López Ridaura y el doctor Ricardo Cortés; ya estoy completamente recuperado, me siento con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra Covid”, señaló el funcionario.

Agregó que este día acudió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para realizarse una prueba pues no presentaba síntomas de la enfermedad, no obstante, el resultado continua siendo positivo.

“Hoy me hice la prueba ,estoy monitoreando la transición de positivo a negativo, se hizo la prueba en el INDRE di positivo, lo que significa que tengo una carga viral lo suficientemente alta para ser contagioso y aunque tengo el alta médica no tengo la epidemiológica, por ello no podré reincorporarme a las actividades normales, pero sí, por la vía virtual y unos días más por esta vía y esperando que pase a ser negativo me pueda incorporar a las actividades presenciales”.

Apenas el día de ayer, un reportero solicitó explícitamente en la conferencia vespertina, una «prueba de vida» del subsecretario Hugo López-Gatell al director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, por lo que no se descarta que sea este el motivo por el cual apareció nuevamente el funcionario.