Abuelita muere 15 minutos después de ser vacunada contra el Covid-19 en Hidalgo

La mujer de 75 años originaria de la comunidad de La Trojas, se desplazó hacía el municipio de Metepec para recibir la dosis, minutos más tarde fue encontrada sin vida en los baños del centro de vacunación.

La semana pasada, una mujer de la tercera edad que fue vacunada contra el Covid-19 en el estado de Hidalgo, murió 15 minutos después de recibir la dosis en el municipio de Metepec.

Medios locales identificaron a la victima como M.S., de 75 años de edad, vecina de la comunidad de La Trojas quien se desplazó hacía el centro de vacunación instalado en la estación Apulco.

En ese lugar fue inoculada con el antídoto desarrollado por la farmacéutica china Sinovac, no obstante, su cadáver fue encontrado apenas 15 minutos después dentro de los baños del lugar.

Algunas testigos afirmaron que se pudo escuchar que la mujer padecía presión alta y se encontraba diagnosticada como pre diabética, aunque hasta el momento no se ha determinado si esto influyó en el deceso.

Por medio de un comunicado, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó que ya se ha ordenado la investigación por el deceso de la mujer.

“Solicité realicemos una investigación entre las autoridades competentes de Secretaría de Salud, y apoyados por Secretaría de Salud de Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo”, asentó.