Ejecutan a Ivonne Gallegos, ex diputada del PAN; su esposo fue asesinado en 2015

La exfuncionaria quien también era la precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán fue atacada a tiros cuando circulaba en una carretera en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

La mañana de este sábado se registró un ataque armado en contra de la exdiputada panista Ivonne Gallegos Carreño, actual precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán por la coalición PAN, PRI y PRD “Va por Oaxaca” quien murió en el acto.

De acuerdo con la agencia Quadratín, el hecho ocurrió cuando la exfuncionaria circulaba en la carretera federal 175 a la altura de la desviación a Santo Tomás Jalieza, Ocotlán, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Tras darse a conocer la noticia sobre la ejecución, el presidente nacional del Partido de Acción Nacional, Marko Cortés lamentó el deceso y exigió a las autoridades justicia así como el castigo a los responsables.

Cabe señalar que el esposo de Gallegos Carreño, José Luis Méndez Lara quien era militante de Acción Nacional y extitular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano también fue asesinado a tiros en 2015.

Fue justo el 5 de marzo de ese año cuando la victima fue atacado a tiros a solo dos cuadras del palacio municipal de Valle Central, ahí se le acercó un sujeto que le disparó en seis ocasiones a quemarropa quitándole la vida.