‘Pollero’ de 24 años es acusado de provocar la muerte de 8 migrantes en accidente vial

Sebastián Tovar transportaba a varias personas en Texas cuando fue abordado por policías, al tratar de escapar aceleró su camioneta pero terminó chocando contra otro vehículo causando la muerte de los migrantes.

Autoridades del estado de Texas en Estados Unidos han presentado cargos penales en contra de un hombre de 24 años acusado de provocar la muerte de ocho migrantes que transportaba a bordo de una camioneta misma que terminó accidentada durante una persecución policíal.

Fue el lunes pasado cuando se reportó la colisión entre dos vehículos en la ciudad fronteriza de Del Río, Austín, provocando la muerte de las personas que presuntamente ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos.

Según el informe de la policía, el hombre fue abordado por agentes quienes trataron de detenerlo para una inspección, no obstante, cuando trataba de escapar aceleró alcanzando velocidades de hasta 160 kilómetros por hora hasta que se estrelló contra otra camioneta dando como resultado ocho personas fallecidas y dos más lesionadas.

Otra camioneta que también participó en los hechos transportaba a 12 personas más que estaban en calidad de ilegales por lo que fueron aseguradas.

El hombre que manejaba la camioneta accidentada fue identificado como Sebastián Tovar el cual enfrenta cargos por conspiración para transportar inmigrantes indocumentados con resultado de muerte.