Capturan a ‘El M3’, presunto operador del CJNG en Guayabitos, Nayarit

La detención se realizó en Compostela, Nayarit, donde se desató un enfrentamiento que quedó captado en vídeo por varios turistas y lancheros de la zona.

La tarde de ayer sábado se registró un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y efectivos del Ejército Mexicano en Compostela, Nayarit, dejando como saldo un soldado herido y al menos tres personas detenidas donde figura  “El M3”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Autoridades federales reportaron que varios elementos del Ejercito arribaron hasta la playa de Rincón de Guayabitos para comenzar con el operativo.

No obstante, fue hasta la mañana del sábado cuando comenzaron los primeros enfrentamientos, esto después de ser detectado un comando donde viajaban hombres armados.

Fue así que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional y policías municipales iniciaron las diligencias en el sito.

En redes sociales fueron compartidos varios vídeos donde se pueden ver los enfrentamientos y escuchar los disparos, además de un material donde se puede ver a un sujeto que es llevado por militares a una brecha, el hombre se identifica como ‘El M3’.

Según algunas fuentes del gobierno, el hombre sería uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad, aunque él señaló en el vídeo que solamente era un sicario.