Asesinan a tiros a migrante chiapaneco en Estados Unidos

Abimael Roblero se desempeñaba como pintor en ese país, sin embargo, el lunes de la semana pasada fue atacado a balazos en un estacionamiento de Alabama.

El lunes 15 de marzo, un migrante originario de Chiapas, fue asesinado a balazos en un estacionamiento de Alabama, Estados Unidos, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la agresión.

Se trata de Abimail Roblero, un joven que llegó a Estados Unidos a los 16 años de edad y se desempeñó como pintor en aquel país.

Lo que hasta el momento se sabe sobre la agresión es que el migrante originario de la comunidad Grecia, en el municipio de Chicomuselo, en la Sierra Madre habría sostenido una discusión con una persona que terminó disparándole.

Las autoridades no han informado si hay personas detenidas por el asesinato, no obstante, la familia de Roblero está pasando actualmente por una situación complicada pues además de la perdida de su ser querido, es necesario cubrir un monto total de 7 mil 500 dólares para devolver el cuerpo a su pueblo natal.

Esta cantidad está siendo reunida por varios migrantes que conocían al joven pues la familia ha asegurado que no han recibido asistencia alguna por parte de las autoridades diplomáticas de nuestro país.