Ejecutan durante asalto a candidato a diputado local en Nuevo León

Mayco Fabián Tapia se encontraba cerca de un mercado rodante en la colonia Barrio Santa Isabel cuando fue abordado por sujetos armados quienes lo atracaron e hirieron con un arma de fuego.

La noche del miércoles pasado se dio a conocer la muerte de Mayco Fabián Tapia Quiñones, candidato a diputado por el primer distrito local, del partido Fuerza por México, después de ser atacado a balazos durante un presunto asalto en la colonia Barrio Santa Isabel de Nuevo León.

De acuerdo al informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado, eran las 21:04 horas cuando la victima se encontraba en un mercado rodante instalado en avenida Cabezada en su cruce con calle Canal Medular.

Ahí habría sido abordado por un par de sujetos quienes trataron de despojarlo de sus pertenencias, pero al oponerse al robo le dispararon en la región abdominal del hipocondrio izquierdo, una lesión en el brazo izquierdo, una más en la región lumbar y una lesión en la región dorsal. 

El político de 42 años fue llevado a un nosocomio, no obstante, se confirmó su deceso minutos más tarde a consecuencia de las lesiones.

Se sabe que durante el atraco, una mujer identificada como Patricia, de 22 años de edad, resultó con lesiones, aunque se desconoce su estado de salud.