Mujer recibe 55 años de cárcel por matar a su hijo de un año en Estado de México

Karla Viridiana y su novio golpearon hasta la muerte al pequeño porque ‘no dejaba de llorar’.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la sentencia de 55 años de cárcel en contra de una mujer acusada de matar a su hijo de solo un año de edad en el municipio de Tultitlán.

El comunicado de la dependencia detalla que el 3 de octubre del 2018, Karla Viridiana Jiménez López y su pareja sentimental se encontraban dentro de una vivienda junto con el pequeño de solo un año y un mes de nacido.

El niño no dejaba de llorar por lo que ambos adultos comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

Tras observar que el bebé ya no tenía vida y con la finalidad de evadir sus responsabilidades, llevaron el cuerpo del infante hacía una obra de construcción ubicada en la colonia Santiago Tulyehualco, en Tultepec donde lo abandonaron.

Una vez que el cadáver de la victima fue encontrado, las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes lograron determinar la presunta responsabilidad de su progenitora en el crimen por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehension.

La fémina fue capturada en el mes de marzo del 2019 e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán donde un juez fijó sentencia de 55 años de cárcel además de fijar multas por 229 mil 710 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del año.