Detienen a exprecandidato de Puebla por pedofilia en agravio de su hija

José Elías Medel publicaba en sus redes sociales fotografías en donde se le veía desnudo con su hija lo que causó indignación en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de José Elías Medel Galindo, exprecandidato a diputado por Movimiento Ciudadano en el municipio de San Martin Texmelucan, acusado del delito de pedofilia en agravio de su menor hija.

Las autoridades poblanas llevaron a cabo un operativo durante la madrugada del jueves para capturar al señalado quien buscaba la diputación local.

Fue en el mes de febrero cuando en redes sociales comenzaron a ser difundidas varias fotografías de Medel Galindo donde se le podía ver junto a su hija menor de edad desnudos en una cama, además de otras imágenes donde hacía comentarios hacía ella como si fuera su pareja sentimental.

El aspirante a político fue asegurado por agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) mientras que la menor se encuentra bajo custodia del DIF del estado donde se llevan a cabo los estudios correspondientes.

Cabe señalar que tras difundirse las imágenes sobre los señalamientos hacía su persona, Medel dijo estar siendo ‘victima’ de una campaña de desprestigio en su contra.