Enfrentamiento en Guanajuato deja seis muertos

En la refriega, un policía perdió la vida y un menor de edad ajeno a los hechos resultó herido.

El miércoles pasado se registró un enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública de Guanajuato y miembros del crimen organizado, dejando como saldo a cinco presuntos delincuentes y un policía muertos.

“El Gobierno de Guanajuato lamenta profundamente el fallecimiento del agente y expresa su solidaridad con su familia”, detalla el comunicado de la dependencia.

Los hechos se registraron en el municipio de Silao después de que las autoridades tomaran conocimiento sobre el plagio de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que se encontraba franco.

Tras el secuestro, los delincuentes se dirigieron hacía la comunidad de Los Rodríguez donde tiraron el cuerpo del agente ya sin vida.

Este hecho fue observado por los compañeros del policía quienes ya habían recibido el reporte del plagio e inmediatamente se registró una persecución que terminó en balacera

Después de la muerte de los cinco presuntos sicarios, fueron decomisados tres pistolas, dos armas largas, un marro y el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes.

En el enfrentamiento resultó herido un menor de edad ajeno a los hechos el cual fue llevado a un hospital para recibir atención médica.