Cayó “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Evaristo Cruz era uno de los principales operadores de la organización en Matamoros y los municipios de San Fernando y Valle Hermoso.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron la detención de Evaristo Cruz alias «El Vaquero», líder del Cártel de Golfo.

El sujeto fue capturado en Salinas Victoria hasta donde llegaron elementos del Ejército Mexicano para montar un operativo.

Cruz era buscado por el gobierno de México y Estados Unidos señalado de ser uno de los principales operadores de la organización delictiva en Matamoros y los municipios de San Fernando y Valle Hermoso.

Además está acusado de los delitos de extorsión, secuestro y asociación delictuosa y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos por quien diera información que llevara a su captura.

Para llevar a cabo su captura, los elementos castrenses ingresaron a una vivienda que es propiedad de Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Salinas Victoria, pero hasta el momento el Ejército no ha confirmado si el político tiene alguna relación con el delincuente.